LLEGA NUESTRA SALVACIÓN

Por fin la buena fortuna empieza a sonreír a nuestra ciudad. Uno de los dos más destacables equipos nacionales de fútbol, llegará a esta villa para jugar con nuestro humilde equipo. Y dicen que quien juega con este que está entre los grandes, asciende a segunda división!. ¡Cojones!. ¡Mira que si ahora lo conseguimos!.

Pero eso no es todo. Ahora se deberán hacer nuevas contrataciones para montar unas gradas supletorias que den mayor capacidad a un acontecimiento como este. Y después también habrá que desmontarlas. Será igualmente necesaria la contratación de más vigilantes de seguridad, que cuando hay mucha gente... ¡Ya se sabe!. Lógicamente, con un acontecimiento de esta magnitud, también se llenarán los hoteles, bares y restaurantes por todo el grupo de seguidores de este suntuoso equipo del fútbol. También las empresas de la construcción y vecinos del barrio de Batoi estarán de suerte porque habrá que acabar por fin el puente y asfaltar algunas explanadas para el masivo aparcamiento de vehículos que vendrán de fuera a contemplar un acontecimiento de la magnitud de aquellos que llenaron el Coliseo repleto hasta los topes. Las imprentas también irán a destajo, haciendo carteles y entradas, que se venderán a un precio que le permitirá al club tener los recursos necesarios para apoyar su ascenso. Después, las tiendas, vendiendo bufandas, camisetas y gorras del equipo o pinturas para pintarse en la cara los colores de su equipo favorito, también harán su año. No debemos olvidarnos de los servicios de limpieza, tan necesarios ante de la suciedad que generará tal cantidad de gente. Así que también será necesario aumentar esta plantilla. Por supuesto, que igualmente hay que contemplar el pago de los derechos de retransmisión del partido, con lo cual, empezaremos ya a salvar las magulladas arcas municipales.

Pero como todo, indistintamente del resultado del partido, el acontecimiento pasará, no obstante, la buena suerte continuará de nuestra parte, porque después, se venderán las fotografías y películas de las mejores imágenes del partido, o camisetas y balones firmados por estos destacables jugadores. Y cuando estos efectos empiecen a decaer, ya estaremos en fiestas de Moros y Cristianos y continuará así la buena racha de turistas que volverán a gastarse el dinero en nuestra ciudad, a llenar los hoteles, bares y restaurantes, a comprar souvenirs... ¡Y más si caen en fin de semana!. Y cuando todo esto pase, ¡quien sabe!. Después de más de siete meses de buena suerte, quizá hay que esperar que toda la crisis haya quedado atrás, sólo como un amargo recuerdo que olvidar pronto.

Y a pesar de que no soy aficionado al fútbol, pero entiendo a esa gente que si lo es, dejando ya de lado toda muestra de ironía, con la que sólo quería aportar una nota de humor para estos tiempos tan difíciles que corren, una cosa es cierta: hay que agradecer a personas como los cantantes, los corredores de motos o fórmula 1, los jugadores de fútbol, escritores y actores, etc. que sean capaces de reunir grandes masas de gente a la que darles unos momentos de alegría e ilusión.

--   Daniel Balaguer  https://sites.google.com/site/danielbalaguer