RED DE PENSAMIENTOS

No sé si será casualidad o no, pero curiosamente, esta semana han llegado a mis manos dos correos de esos que circulan por la red tratando de difundir algún pensamiento o idea que, como también me gusta hacer en mis escritos, pretenden arañar un poco la conciencia colectiva y social, y que tal vez busquen promover la necesidad acciones de cambio que sirvan para alguna cosa más que plantearnos la mejora de nuestro entorno. Por supuesto que pensar, hablar y escribir siempre es más fácil que actuar, pero aunque trato de compaginar todas estas cosas, me permito transcribir estos correos, por si acaso alguien tiene muchas más ganas de ponerse a trabajar:

“No se puede establecer la libertad del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico. Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando ésta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".

Anticipando la necesidad de actualización de parte de esta otra información y el uso de un lenguaje que me parece insultante y que no comparto, sin querer actuar como censor, igualmente me permito replicarlo:

“¿Vas a tener relaciones sexuales?. El Gobierno te facilita los preservativos. ¿Ya las tuviste?. El Gobierno te ofrece la píldora del día después. ¿Ella, se ha quedado embarazada?. El Gobierno garantiza el aborto. Pero, ¿Tuviste el niño?. El Gobierno te regala el cheque bebé. ¿Estás desempleado?. El Gobierno te paga el paro. ¿Eres vago y no te gusta trabajar?. El Gobierno te concede el mínimo de subsistencia.

Ahora.... Prueba a estudiar, a trabajar, a producir... A ver qué ocurre. El gobierno te sube los impuestos para pagar todo lo anterior.

Moraleja: folla, aborta, se un vago, pero nunca, nunca, jamás, se te ocurra ponerte a currar. Eso, no lo financia el gobierno y tendrás que mantener a todos los gandules que hay.