LOBOTOMÍA

La semana pasada, mientras yo esperaba en un semáforo, me encontré con el que hace muchos años fue mi peluquero de barrio, que salió de su barbería situada en esa misma esquina para saludarme con gran emoción y simpatía, dado que hacía mucho tiempo que no me veía.
Hace años que yo me había mudado de barrio y ya no pasaba por allí. Lo cierto es que a lo largo de mi vida, tampoco fui de los que iban mucho a la peluquería, pero mi hermano continuaba pasando por allí y al parecer hizo que se mantuviese vivo ese contacto que yo había cortado.
La verdad es que con aquel trato, me entraron ganas de ir a cortarme el pelo de nuevo, aunque ya lo tuviese cortado al dos. Antes no me gustaba demasiado que me cortasen el pelo, porque siempre acababan cortándomelo quién sabe cómo, sin que atendiesen demasiado a cómo yo quería tener el pelo, pero realmente daba gusto ver cómo se manejaba con las tijeras, que parecían una prolongación natural de sus propias manos. Lo cierto es que ahora ya no me importa cómo pueda llevar el pelo y casi prefiero llevarlo muy corto.
Después de recibir ese trato, me pregunto cómo puede haber gente tan simpática y agradable y en cambio haya personas tan hurañas y estúpidas caminando por la tierra, que además se dedican a fastidiar a los demás, no conformándose con la infelicidad que ellos mismos han decidido vivir, dañando así toda buena y feliz convivencia.
Quizá por desgracia puedo decir que conozco a unas cuantas personas de esas sin las que todos seríamos mucho más felices. Son personas que han puesto ponzoña entre hermanos o primos hasta el punto que hayan dejado de hablarse. Algunas de ellas han tenido poder para abusar de sus trabajadores, incluso para dividir sociedades y destruir empresas. Otras han creado rivalidad entre compañeros de trabajo. Incluso he conocido a algunas que bien podría decirse que han tenido hijos por envidia de los hijos de otros.
Me pregunto si ese tipo de actitudes no tendrá alguna cura; si acaso practicándoles algún tipo de lobotomía no se podría corregir ese tipo de enfermedad mental que tantos problemas acarrean en este mundo.