NO ESTAMOS SOLOS

A menudo me he sentido solo, fuera de lugar en un mundo en el que no acabo de encajar, porque hay cosas que no me gustan o hacen que no me sienta bien. También me he sentido vacío, sin ganas de hacer nada, dejándome arrastrar por este río que no lleva a ningún lugar y en el que también he encontrado gente que, en lugar de echarte una mano para llevarte hacia el borde, aún te empujan más adentro. Pero me levanto cada día con ganas de hacer cosas, pensando que puedo tener un potencial desaprovechado, que podría dar más de mí, pero el mundo no hace más que frenarme, poner obstáculos.
Creo que se podrían hacer muchas cosas para tratar de mejorarlo, por muy condenado que piensan algunos, diciendo que esta vida es una cosa transitoria, o creyendo que vivirla consiste al pasarlo el mejor posible, de fiesta en fiesta, con comodidades y cerrando los ojos ante los problemas de los demás. Pero ahora que aún estamos vivos, creo que debemos aprender mucho a amar y hacer cosas por los otros, dejando de lado nuestras diferencias, nuestros propios intereses, preocupandonos por el bienestar común.
Algunos dicen que soy demasiado idealista, que así siempre iré tropezando, estaré solo y acabaré por no hacer nada. A veces pienso que tienen razón y he llegado a pensar que es un castigo no ser un mortal más que se conforme cada día al ir a trabajar, tener una casa, un coche, pareja, hijos y pasar una rato con los amigos viendo un partido de fútbol con una cerveza. Pero parece que no soy un caso aislado. He encontrado gente que ha vivido o está viviendo la misma situación que yo y nos hemos juntado.
Fruto de nuestras inquietudes, carencias, necesidades, pasiones, capacidades, intereses y deseos de mejorar..., hace tiempo que hemos empezado a reunirnos cada semana. El propósito está claro, y a pesar de que aún estamos un poco perdidos, juntos estamos poniendo una parte de nosotros, buscando cubrir expectativas, motivarnos, apoyarnos para hacer cambios en nuestro entorno, que queremos que empiecen con una nueva forma de relación, en condiciones de igualdad, haciendo lo que nos gusta, aportando lo mejor de nosotros, puliéndonos como personas y sobre todo, conociendo gente y tratando de hacer una red de relaciones humanas, cara a cara, de persona a persona. ¿Te apuntas?

http://noestemsoles.blogspot.com