CARTA A LOS REYES MAGOS



Estimados Reyes Magos, como todos los años, llegáis a nuestras tierras cargados de regalos para mayores y pequeños. Es tradición escribiros una carta con lo que os pedimos, aunque está claro que lo tendremos si nos lo merecemos, si hemos sido buenos durante el año. Perdonadme si sin pretender ninguna recriminación, ahora os digo que a veces parece que sois muy indulgentes con algunos, porque al fin y al cabo, les traéis todo lo que piden y más, a pesar de que se hayan portado mal. Y así, también hay quien pide algunas cosas que nunca le llegan, incluso, habiéndose portado muy bien. No es por nada, pero me parece una injusticia como tantas otras que hay en este mundo y con las que seguramente habréis sido arrastrados sin daros cuenta. Es normal que la gente deje de creer en vosotros y piense que son los padres. Pero aún podéis devolvernos la ilusión.
Entonces, si he sido bueno o no, vosotros ya lo sabréis; yo no voy a defenderme aquí. Pero por mi parte, conociendo la situación de crisis, que como todos debéis estar atravesando, no os voy a pedir casi nada material, de modo que esta es mi lista:
Así, os pido un poco más de justicia para todos, y no para los que tienen el poder o el dinero. Pido también que se pague por la corrupción, la avaricia y la falta de honestidad y no con una subida de impuestos y recortes a los inocentes. Quiero personas más honradas y íntegras en el poder, que no sucumben a los intereses propios, sino que realmente trabajen por los ciudadanos, que al fin y al cabo les han dado el poder. Entonces, es igualmente necesario un poco de entendimiento para los políticos y una linterna, porque parece que van perdidos en un camino lleno de oscuridad. Por supuesto, que no hace falta olvidarse del trabajo: que todo el mundo tenga una ocupación digna, sin ningún tipo de explotación o abuso. Querría también salud y que esta no sea un derecho exclusivo de las personas con dinero. Igualmente es necesario que lleváis más amor que nunca, porque la gente lo ha perdido entre la publicidad y las compras. También pido un pack indivisible de humildad, igualdad, tolerancia y solidaridad para cada uno, porque así las personas nos podamos relacionar mejor, con más comprensión y menos conflictos. Querría que todo el mundo se librase de los pájaros que tiene en la cabeza y puedan vislumbrar lo que es verdadero, sin creer que unos son mejores que los otros o que sólo ellos tienen la razón. Y por último, pido que se anteponga la salud del planeta tierra, a los intereses de unos pocos y al consumo desmesurado, contaminante y agotador de recursos.
Quizá me he dejado algo, pero tampoco quiero ser avaricioso y pienso que con esto será suficiente.
Dicen que vosotros sois Magos. Yo hace tiempo que dejé de creer en la magia, pero por favor, permitidme creer de nuevo y que todo el mundo crea en ella. Muchas gracias.
-->
--   Daniel Balaguer  http://www.danielbalaguer.es  https://sites.google.com/site/danielbalaguer